Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

El Tiempo: Advierten sobre posible plan de fuga de Álex Saab

Países cercanos a Cabo Verde se mantienen en alerta

saab elcooperante

Caracas-. El diario colombiano El Tiempo alertó este martes que el barranquillero Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, estaría planeando un plan de fuga de la cárcel de Cabo Verde, luego de un recurso interpuesto por la defensa del acusado que dilataría la decisión de extradición a EE. UU. por lo menos tres meses.

Lea también: Tres efectivos de la FANB y un civil privados de libertad por tráfico de cocaína en Anzoátegui

A pesar de que el tribunal que lleva la causa de Saab deliberaría en octubre, un nuevo recurso interpuesto por la defensa del barranquillero atrasaría la decisión por lo menos tres meses más. Fuentes federales le confirmaron al diario El Tiempo el nuevo atraso en la decisión.

EE. UU. y Cabo Verde han negado, en reiteradas oportunidades, las denuncias que Saab ha realizado por las presuntas torturas que estaría sufriendo dentro de su celda. De hecho, las autoridades caboverdianas realizaron una inspección y encontraron un objeto con el que el barranquillero estaría autolesionándose.

Funcionarios norteamericanos han detectado movimientos en países e islas cercanas que tienen en alerta a las autoridades ante un posible plan de fuga; sin embargo, esto ha sido desmentido por su defensa, además de asegurar que los 700 millones de dólares que incautó EE. UU. en una cuenta bancaria de Liechtenstein no le pertenecen al colombiano.

«El enviado especial Álex Saab, asegura ‘no tener ninguna cuenta bancaria vinculada a su nombre en Liechtenstein, ni 700 millones de dólares», afirmó su defensa.

Saab fue detenido en Cabo Verde el pasado 12 de junio, por una alerta roja que emitió Estados Unidos a la Policía Internacional (Interpol). Una vez que el avión se detuvo en Cabo Verde para buscar combustible, el colombiano fue puesto a la orden de las autoridades.

El barranquillero está siendo solicitado por EE. UU. por presuntamente blanquear miles de millones de dólares a favor de Nicolás Maduro y de establecer un esquema financiero para burlar las sanciones de la comunidad internacional a la Administración chavista.

La Administración de Nicolás Maduro ha defendido a Saab reiterando que este es un «funcionario diplomático venezolano» que se encontraba en una supuesta «misión humanitaria» para buscar alimentos y gasolina, dos elementos escasos en el país.

Artículos relacionados

Nacionales

Las Cámaras Legislativas Nacionales elegidas el 7 de diciembre de 1958 se instalaron el 19 de enero de 1959, y fijaron el día 13...

Internacionales

El demócrata reitera que la juventud y la experiencia son una buena fórmula para diferenciarse del pasado

Destacados

Según cifras del Gobierno hay 16 523 migrantes registrados en Trinidad y Tobago

Destacados

La lista fue publicada el pasado 23 de noviembre