Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El Tiempo: Decomisan 700 millones de dólares a Álex Saab en bancos de Liechtenstein

Saab está detenido desde el 12 de junio en Cabo Verde, a la espera del resultado de un juicio de extradición a EE. UU

saab elcooperante

Caracas.- Autoridades de EE. UU confiscaron este lunes más de 700 millones de dólares que presuntamente pertenecían al colombiano Alex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro y detenido en Cabo Verde, a la espera de ser extraditado a Norteamérica.

Lea también: Maduro descarta clases presenciales hasta enero: Seguiremos con la modalidad a distancia

El diario colombiano El Tiempo señaló que Saab tenía escondido el dinero en cuentas bancarias en Liechtenstein y este podría estar vinculado a los pagos de las cajas de comida subsidiada que entrega la Administración de Maduro.

Saab está detenido desde el 12 de junio en Cabo Verde, a la espera del resultado de un juicio de extradición a EE. UU, país que lo acusa de ser el principal testaferro de Nicolás Maduro y de haber realizado un esquema de corrupción que supera los 20 mil millones de dólares.

La Administración de Maduro ha reclamado a Cabo Verde que devuelva a Saab al país, indicando que este es «un diplomático». El colombiano ha denunciado que ha sido víctima de torturas en la cárcel, mientras que el país africano lo desmintió, puntualizando que el barranquillero se ha «automutilado» dentro de su celda.

«Hemos denunciado ante la Unión Africana y el gobierno de Cabo Verde el mal trato y las torturas que ha sufrido Alex Saab, Enviado Especial de Venezuela, durante su detención arbitraria», detalló Jorge Arreaza, canciller de la Administración de Maduro.

Se espera que para el mes de octubre se conozca una decisión del tribunal que lleva la causa de Saab, quien mantiene negocios con el chavismo desde el 2013 y presuntamente realizó un esquema financiero para evadir las sanciones de EE. UU hacia Venezuela.

Artículos relacionados

Destacados

"Esperamos que este reinicio a Margarita sea el primer paso para reanudar la conectividad aérea doméstica", dijo Humberto Figueroa

Destacados

El mandatario guatemalteco busca el apoyo de la comunidad internacional ante la "grave amenaza institucional"

Destacados

Los diarios italianos publicaron el lunes extractos de un nuevo libro -“Déjennos soñar: el camino a un futuro mejor”-, antes de su publicación el...

Destacados

A dos semanas de haberse celebrado las presidenciales en EE. UU., Donald Trump sigue sin reconocer a Joe Biden como el nuevo mandatario