Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El Tiempo: Grupos irregulares intentaron capturar a "Jesús Santrich" para cobrar recompensa

La Corte Suprema de Justicia de Colombia avaló el jueves la extradición a Estados Unidos de Santrich, por delitos de narcotráfico

Foto: AFP

Caracas.- Un informe al que tuvo acceso El Tiempo dice que un grupo armado presuntamente habría ingresado al campamento donde se encontraba Jesús Santrich, con el objetivo de capturarlo y cobrar la recompensa de 3 000 millones de pesos ofrecida por su paradero.

Lea también: Extraoficial: Jesús Santrich fue abatido en Venezuela

Según el medio colombiano, el ataque contra el líder guerrillero habría sido perpetrado por un comando en horas de la noche del pasado domingo 16 de mayo.

Santrich se había establecido cerca de la serranía de Perijá (Colombia), para coordinar la posible resurrección del Frente de Martín Caballero, pero de acuerdo a los informantes citados por El Tiempo, el guerrillero insistió en permanecer en la zona, pese al riesgo que implicaba.

La versión que maneja el portal, y la cual presuntamente estaría siendo analizada por el Palacio de Miraflores, pese a que no se han pronunciado, es que un grupo de mercenarios tomó el campamento por sorpresa, sin darles tiempo de avisar a la base militar ubicada cerca de la zona.

Por otra parte, las fuentes en Caracas no descartan que las disidencias de Miguel Botache Santillana, alias 'Gentil Duarte', hubieran participado en el ataque o entregado las coordenadas de Santrich.





Artículos relacionados

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"

Destacados

El agresor había sido capturado por la Policía del Zulia