Connect with us

Internacionales

El 'toma y dame' entre el canciller de Argentina y Jorge Arreaza en la OEA

Publicado

/

Caracas.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, intentó responder este lunes al llamamiento realizado por su homólogo argentino, Jorge Faurie, a los países miembros de la Organización de los Estados Americanos a aplicar la Carta Democrática Interamericana frente a la ruptura del orden constitucional en Venezuela y la severa crisis que afecta a los venezolanos.

Lea también: Arreaza en Asamblea de la OEA: “Venezuela está de salida y hasta abril de 2019 cumpliremos las formalidades”

"El chavismo no se contagia porque no es una enfermedad, es una virtud, no se preocupe usted por eso", inició la réplica que solicitó Arreaza ante las aseveraciones del funcionario argentino. "Argentina, ¿cuál es la situación de derechos humanos en Argentina como para que usted venga a señalar la situación de Venezuela? ¿Qué pasó con Santiago Maldonado? ¿Por qué persiguen a las Madres de Mayo, ¿por qué esta Milagro Salas detenida?", preguntó el canciller venezolano.

"¿Cuántos de ustedes han llamado al presidente Maduro para ofrecerle colaboración? ¿Cuántas cartas le han enviado para resolver en conjunto esta situación? Ninguna. Salvo una llamada del presidente Varela de Panamá, de resto ninguna. El que quiera colaborar con Venezuela, bienvenido, pero bajo las leyes, no imponiendo sanciones, no atacando, asediando", prosiguió Arreaza.

Sin embargo, lo que no esperaba el "rojito" era que obtendría respuestas de su homólogo argentino. "Es muy importante establecer que la persona que usted mencionó, Santiago Maldonado, un ciudadano argentino, lamentablemente falleció ahogado; y Milagros Sala es una dirigente social está en proceso de judicialización que la tiene detenida por malversación de fondos públicos; las Madres y las Abuelas de Mayo son instituciones respetadas por los argentinos", replicó Faurie.

La respuesta de Argentina, a diferencia de las constantes lanzadas por Venezuela, fueron aplaudidas por los representantes de los países que hicieron presencia en la Asamblea General de la OEA.

Advertisement




Tendencias