Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El "toma y dame" entre Nicolás Maduro y Ramón Guevara por las lluvias en Mérida

El gobernador opositor dice que en este momento crítico se debe priorizar "la vida y bienestar de los merideños antes que cualquier diatriba política"

Composición El Cooperante

Caracas.- El Gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara aseguró el miércoles que "no se debe politizar la tragedia" después de que Nicolás Maduro puso en duda eliminar la figura de «protector» tras los destrozos que causaron las lluvias en la entidad andina.

Lea también: Tres familiares de Edgar Ramírez en Venezuela murieron por COVID-19 en menos de 48 horas

En una serie de mensajes publicados en Twitter, Guevara dijo que en este momento crítico se debe priorizar "la vida y bienestar de los merideños antes que cualquier diatriba política".

"En este momento tan crítico que vive nuestro pueblo no se debe politizar la tragedia de nuestros hermanos", apuntó, acompañando sus palabras de una fotografía en la que aparece junto al denominado protector de Mérida, Jehyson Guzmán.

Guevara insiste que en los últimos días su gobernación ha trabajado y desplegando a las instituciones del estado como Corposalud, Protección civil y desarrollo social, para ayudar a las familias afectadas por las precipitaciones.

"Para quienes dicen que el gobernador de Mérida no aparece, el gobernador está en la zona de la tragedia desde el primer momento", enfatizó.

La diferencia entre los políticos comenzó después de que Maduro dijo que Guevara no "hace nada por la entidad", resaltando el motivo por el que su Administración impuso la figura de "protectorado" en los estados gobernados por la oposición.

"Qué sería de Mérida si no tuviese el protectorado de Jehyson Guzmán, porque el gobernador opositor no hace nada por Mérida, no mueve un dedo, no da ni una declaración ni va a los pueblos a ver a la gente afectada por la lluvia", agregó.

En relación al diálogo, Maduro dijo que su gobierno mantiene actualmente al menos cuatro conversaciones en paralelo con la oposición, algunas de ellas "en secreto"





Artículos relacionados

La Lupa

Que se dirija sorpresivamente a visitar pacientes y presos y les anuncie su respectivo protector. Y que luego ese bojote de protectores se reunan...

Destacados

El mandatario socialista pidió a su gabinete que se cumpla con la meta de llegar al 95% de la población vacunada antes del 31...

Destacados

Este jueves en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional fue aprobada una comisión para trabajar con el Senado de Colombia y así normalizar las...

Destacados

Desde el 1 de agosto de este año la Administración de Maduro anunció qe comenzarían los trabajos de rehabilitación, limpieza y recuperación de las...