article-thumb
   

El corrupto pasado del jefe de la inteligencia financiera de Venezuela

El Cooperante | 13 diciembre, 2016

Caracas, 13 de diciembre.- Este martes, el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, ratificó al mayor del Ejército Antonio Morales como el nuevo jefe de la inteligencia financiera de la República.

Leer también – BCV delimita canjes de billetes a lo “racional” en personas naturales y jurídicas

El actual cargo de Morales conforma la “Comisión para el cumplimiento de la orden de la defensa del bolívar” creada luego del anuncio realizado el pasado domingo por el presidente Nicolás Maduro de sacar de circulación el billete de 100 Bolívares en 72 horas.





Sin embargo, el currículum del mayor del Ejército va más allá de haber sido el edecán del presidente fallecido Hugo Chávez, quien lo despidió por “corrupto y sin vergüenza”, según un Cooperante.

Morales es quien maneja las relaciones entre la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, aunado a la inteligencia de Miraflores y del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa).

De acuerdo a fuentes cercanas, Morales además tiene una reputación pública y notoria de “extorsionador profesional”.





El dinero obtenido por dicha práctica era guardado por Majed Khalil Majzoub, un ciudadano de origen libanés que fortaleció su fortuna bajo el amparo de la revolución bolivariana y que mantiene una estrecha relación con el Gobierno.

Comentarios

comentarios