Connect with us

Vitrina

El trágico final de 'El Chavo del Ocho' que nunca salió al aire

El último capítulo como programa independiente se transmitió en 1980 y se llama "La lavadora de Doña Florinda", pero este no fue el fin de la historia

Publicado

/

Caracas.- Aunque el último capítulo grabado de 'El Chavo del Ocho' salió al aire en 1980 con “La lavadora de Doña Florinda”, muchos de los fanáticos pensaron que el final de la serie televisiva fue cuando todos juntos cantaron “Qué bonita vecindad”; sin embargo, nunca se llegó a la conclusión sobre cuál habría sido la despedida del programa favorito de las familias hispanas.

Lea también: 'Barbie' Abreu enciende la polémica tras hablar sobre el "rol de las esposas"

'El Chavo del Ocho' no solo fue un fenómeno en la televisión mexicana, sino también en varios países de Latinoamérica, siendo el programa de preferencia en los grupos familiares. Parte de su gran éxito se debe a los personajes inigualables que luego de más de 30 años dejaron un legado que aún perdura en el tiempo.

Según reseñó el diario mexicano El Milenio, habría un episodio en especial que nunca salió al aire. Chespirito supuestamente daría final a la serie de una manera trágica.

El último capítulo como programa independiente se transmitió en 1980 y se llama "La lavadora de Doña Florinda", pero este no da fin a la historia.

Desde ese momento hasta 1992, 'El Chavo del Ocho' se siguió transmitiendo en pequeños sketchs dentro del programa Chespirito.  

Advertisement

El creador de la serie, Roberto Gómez Bolaños, tenía planeado un episodio especial para finalizar en el que el El Chavo, muriera atropellado por intentar salvar a un niño, y de esa manera se demostraría la “bondad” de uno de los personajes más emblemáticos del programa.

Sin embargo, según el sitio web Chespirito.org, las escenas del niño muerto no se grabarían, pero sí se pensaba grabar a los personajes de la vecindad llorando desconsolados y despidiendo a El Chavo.

Fue gracias a la intervención de Graciela Gómez Fernández, hija del productor, que este final nunca se efectuó, debido a que Graciela, quien estudiaba psicología, convenció a su padre de que darle fin de esa forma a la historia causaría un efecto devastador entre los televidentes, principalmente en los niños.





Advertisement

Tendencias