article-thumb
   

El triángulo de la vida, el método que podría salvarte durante un sismo

El Cooperante | 22 agosto, 2018

Caracas.- La Fundación Venezolana de Investigación Sismológica (Funvisis) reportó este miércoles varias réplicas del sismo de 6.9 en la escala de Richter, registrado el martes en el estado Sucre, que se sintió en varias zonas de Venezuela, así como en algunas partes de Colombia y Trinidad y Tobago.

Lea también: ¿Está Caracas preparada para afrontar un terremoto?

Probablemente habrá escuchado sobre el ‘triángulo de la vida’, un método que se utiliza cuando ya no da tiempo para salir de un edificio que se está derrumbando, provocado por un movimiento telúrico, reseñó El Economista.

El procedimiento consiste en colocarse en posición fetal junto a un objeto resistente que pueda proteger a la persona de algún derrumbe, ya que la idea es que el objeto reciba el impacto de la estructura, y se genere un hueco donde puedas resistir con vida hasta que te rescaten.

Sin embargo, varios expertos no recomiendan aplicar el triángulo de la vida porque no se trata de una técnica válida como método de supervivencia, principalmente por las características de las viviendas. La creación de esta técnica se le atribuye al rescatista Douglas Copp, pero no está avalada por alguna organización, además circula en redes sin mayor sustento.


Comentarios

comentarios