article-thumb
   

TSJ obliga a la MUD a hacer primarias en Chacao, Baruta y El Hatillo

Admin

Jesús Emilio Fleritt– Este martes se conoció que el Tribunal Supremo de Justicia, mediante su Sala Electoral, admitió el recurso que interpuso el dirigente José Contreras, en el cual se pretende obligar a la MUD a efectuar primarias en el circuito Baruta-Chacao-El Hatillo.

Este recurso fue introducido por el dirigente opositor en condición de vecino del municipio Baruta y elector en el circuito antes mencionado.

De igual manera, Contreras informó que corresponde a la Sala Electoral pronunciarse sobre su competencia para conocer y decidir el recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de amparo cautelar, interpuesto por el abogado José Francisco Contreras Millán.

El dirigente opositor explicó que al admitir la competencia, la Sala ahora le corresponde pronunciarse acerca de la admisibilidad del recurso contencioso electoral interpuesto conjuntamente con solicitud de amparo cautelar, que solicita hacer primarias en Baruta Chacao y El Hatillo puesto que se vulneraron los derechos políticos de los habitantes de esos municipios, al impedírsele elegir directamente sus candidatos al parlamento.

Comentarios

comentarios