article-thumb
   

El último mensaje de Renny Ottolina que cobra fuerza en la Venezuela socialista (+Video)

El Cooperante | 11 diciembre, 2018

Caracas.- El 31 de diciembre de 1973, Renny Ottolina, presentaba su último programa, llamado “El Show de Renny Ottolina”, transmitido por Radio Caracas Televisión. Sin embargo, después de casi 45 años de esa fecha, el mensaje que el presentador envío a los venezolanos continúa más vigente que nunca.

Lea también — Murió Rhona Ottolina, hija del animador y político Renny Ottolina

“El uso del nombre de Bolívar en algo tan vil como el dinero, significa que cada día el nombre de Bolívar pierde importancia (…) Nadie en el mundo entero cuando hablan del bolívar piensa en Simón Bolívar, piensan en cuál es la equivalencia en dólares de un signo monetario, fue una clase de “predicción” que hizo Ottolina sobre la perentoria debacle de la moneda nacional.

En este sentido, indicó que quienes tratan de “acaparar bolívares no están tratando de acaparar gloria, ni de acaparar libertadores de América (…) lo que quieren es acaparar el poder que ello representa”.

De igual manera, afirmó que Venezuela no podría dar un “gran paso hacia adelante” si el venezolano no lograba retornar a su historia como nación para alcanzar el “apoyo” necesario para “saber hacia dónde nos vamos a proyectar”.


“Estoy segura que el retorno del país así mismo no puede ser sino a través de su conciencia; de su conciencia como país. Resiento que un líder extranjero me diga a mí como venezolano cuál es el camino (…) Reconozco también que, por cuestiones circunstanciales, Venezuela se ha olvidado un poco de sí misma, el problema no es material, el problema es mental y emocional”, culminaba aquel diciembre de 1973.

Este martes se conmemora el natalicio número 90 del denominado como el “animador número uno” de Venezuela. Ottolina, quien nació en Valencia, fue un productor, narrador y presentador de programas de radio y televisión. Además, fue publicista, corredor de autos de carreras y político venezolano.

La eminencia del periodismo nacional murió el 16 de marzo de 1978, mientras se encontraba viajando a una reunión de empresarios que se realizaría en Porlamar. La avioneta en la que se trasladaba con Luis Duque, César Oropeza y su jefe de campaña Ciro Medina, se estrelló en los alrededores del Pico Naiguatá.

Comentarios

comentarios