article-thumb
   

Último zarpazo de la agonizante AN: Diosdado juramenta a nuevos magistrados del TSJ

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal.- La tarde de este martes, en víspera de navidad, Diosdado Cabello Rondón, presidente saliente de la Asamblea Nacional, juramentó a los 34 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designados, con mayoría simple de la bancada oficialista, en cuatro sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional (AN).

“Señores magistrados y magistradas, elegidos, por esta Asamblea Nacional para ser 13 magistrados principales, 21 magistradas suplentes, juran ustedes ante esta Constitución, ante la patria, ante el Padre Bolívar, ante nuestro querido Comandante Chávez, ante nuestro pueblo, ante Dios, cada quien en sus creencias; ante esta Asamblea Nacional, juran ustedes cumplir y hacer cumplir esta Constitución, las leyes de la República (…) juran ustedes”, preguntó Cabello.

Tras la respuesta, “lo juramos” de los nuevos togados respondieron, los dio por investidos de “la autoridad (…) que les confiere el altísimo cargo de magistrados y magistradas de la República Bolivariana de Venezuela”. “Vayan pues, a cumplir con su tarea, nosotros cumplimos con las nuestras aquí”, remató en el acto protocolar.

Antes de concluir, el segundo a bordo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reiteró sus buenos deseos de navidad para los parlamentarios presentes, dando por sentado que no habrá más sesiones extraordinarias, antes de la instalación de la nueva Asamblea Nacional, el venidero 5 de enero, con mayoría absoluta de la Mesa de la Unidad Democrática. Por último, se escucharon las notas del himno nacional, en voz de Hugo Chávez, en el salón de sesiones del Palacio Federal Legislativo.

Los nuevos magistrados: 

Esta es la lista de nuevos togados investidos por la Asamblea Nacional, en la que se incluyen tres otroras diputados de la tolda roja, una hermana del fiscal asesinado Danilo Anderson y una Intendente del Seniat.

Principales:

Sala Constitucional: Calixto Ortega (Diputado ParLatino – PSUV), Luis Damiani (Magistrado Suplente), Lourdes Suárez Anderson (Defensora Pública del Área Metropolitana de Caracas y hermana del fiscal asesinado Danilo Anderson).

Sala Penal: Juan Ibarra (Juez Rector del estado Aragua), Yanina Karabin (Magistrada Suplente).

Sala Político Administrativa: Marco Medina (Juez Rector del estado Táchira), Eulalia Guerrero (Coordinadora General del Despacho de la Inspectoría General de Tribunales).

Sala de Casación Civil: Vilma Fernández (Magistrada Suplente),  Yvan Bastardo (Presidente del Circuito Judicial Penal de Miranda), Francisco Velásquez (Magistrado Suplente).

Sala de Casación Social: Jesús Jiménez.

Sala Electoral: Fanny Márquez (Intendente Nacional de Tributos Internos del Seniat), Christian Zerpa (Diputado AN por Trujillo).

Suplentes:

Sala Constitucional:  Federico Fuenmayor, Juan Carlos Valdez, René Degraves, Mirna Más y Rubí

Sala Penal: Juan Carlos Cuencas, Jacqueline Sosa, Maggien Sosa,

Sala Político Administrativa: José Leonardo Requena, Emilia Ramos, César Sanguinetti, Ismelda Rincón, Suying Olivares.

Sala de Casación Civil: José Ángel Armas, Mercedes Mora, Ana Endrina Gómez.

Sala Social: Sonia Arias, Betty Luna

Sala Electoral: Leixa Collins, Grisell López, Carmen Alves, Mary Ramos.

Comentarios

comentarios