article-thumb
   

El uruguayo Martín Rodríguez llegó al Zulia: Ya son 38 los foráneos en la FutVe

El Cooperante | 23 enero, 2018

Caracas, 23 de enero. EFE.- El defensor uruguayo Martín Rodríguez fue presentado este martes por el Zulia y se elevó a 38 la cifra de jugadores extranjeros en la primera división de la Liga Futve de Venezuela, cuyo puntapié inicial se realizará el próximo sábado.

Lea también: “Es una oferta importante”: Lo que hará Mario Lisson tras retirarse de la LVBP

El jugador de 32 años, quien prometió “entrega al 100%”, se une así a otros 7 charrúas en el fútbol venezolano, a los que encabeza el experimentado central Jorge Ignacio González, del Zamora. Con todo, la argentina es la delegación más numerosa, con 14 futbolistas, entre los que destacan el atacante Sergio Almirón, del Táchira, y los defensores Lucas Trejo y Joaquín Lencinas, que ayudaron al Monagas a bordar la estrella la campaña pasada.

La segunda avanzada más grande es la colombiana, con 12 jugadores. El ariete Tommy Tobar, que anotó 20 goles para el Carabobo en 2017 y jugará su primera Copa Libertadores con este club, lidera a los neogranadinos en Venezuela. La cifra de extranjeros la completan el mexicano José Alfonso Nieto, el paraguayo Enzo Prono, el nicaragüense Juan Barrera y el panameño Jan Carlos Vargas.

Esta cuota podría subir, puesto que las condiciones del campeonato permiten a los equipos fichar hasta 4 extranjeros -pero alinear máximo 3 cada jornada- y algunos clubes, como el Aragua, aún no han presentado a su primera contratación foránea. El Zulia también anunció hace días al atacante suizo Frank Feltscher, pero este no contará como extranjero al contar con la nacionalidad venezolana.


Comentarios

comentarios