Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio en España

La medida entrará en vigencia el próximo 26 de junio, después de ser aprobada por el Consejo de Ministros extraordinario

Foto: EFE

Caracas.- El presidente de España, Pedro Sánchez anunció este viernes que el uso de la mascarilla por COVID-19 dejará de ser obligatorio en los espacios al aire libre a partir del 26 de junio.

Lea también: Liberan al teniente coronel Ruperto Sánchez tras siete años en prisión

En un video publicado en Twitter, Sánchez dijo que el próximo se jueves se celebrará el Consejo de Ministros extraordinario, donde se propondrá la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla desde el sábado 26 de junio.

Dice que la vacunación se está desarrollando a "un ritmo cada vez más intenso", asegurando que "si la economía sube las mascarillas empezarán a bajar".

"Nuestras calles y nuestros rostros recuperarán en los próximos días su aspecto normal", precisó el mandatario.

En su alocución, agradeció la disciplina de los ciudadanos españoles y reconoció la labor del personal de salud durante la pandemia de la COVID-19 que comenzó a principios de 2020.

España ha vacunado al 98% de las personas que viven en residencias para ancianos y están discapacitadas, además desde abril ha impulsado su campaña de inmunización.





Artículos relacionados

Destacados

Hasta los momentos el Gobierno de Maduro no se ha pronunciado acerca de la decisión del FMI

Destacados

La agencia que lo representa pidió privacidad y prudencia en el difícil momento que vive el actor de La casa de las flores

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países