El vaticano aclaró estado de salud del papa emérito Benedicto XV | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

El vaticano aclaró estado de salud del papa emérito Benedicto XV

La Santa Sede confirmó que se encuentra superando «la fase más aguda de una enfermedad»

Foto: Reuters

Caracas.- El Vaticano aclaró este lunes que el estado de salud del papa emérito Benedicto XVI “no es especialmente preocupante” y que se encuentra “superando una enfermedad dolorosa, pero no grave”, en respuesta a una publicación realizada por un diario alemán en el que aseguran que se encontraba “gravemente enfermo”.

Lea también: Cicpc detuvo a una mujer que intentaba introducir droga en una delegación de Carabobo

“Las condiciones de salud del Papa Emérito no son especialmente preocupantes, aparte de ser las de un hombre anciano de 93 años que está superando la fase más aguda de una enfermedad dolorosa, pero no grave”, indicó el comunicado emitido por la Santa Sede.

El biógrafo de Benedicto, Peter Seewald, confirmó que el pontifique sufre de herpes zóster, una infección viral que causa un sarpullido y es común entre las personas mayores, refiere Reuters.

Benedicto XVI conmocionó al mundo y sus seguidores más cercanos cuando el 11 de febrero de 2013 anunció su renuncia en latín.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas. En el quinto día de protestas que reflejan el descontento con la Administración de Nicolás Maduro, manifestantes que exigen mejoras en los servicios...

Vitrina

La separación se produjo dos meses después que los artistas anunciaron su compromiso

Destacados

La escultura penetrable y elaborada en hierro representa a tres personas con puntos de vista diferentes, pero entendiéndose

Destacados

Nicolás Maduro no se ha referido a las manifestaciones y Juan Guaidó hizo un llamado a multiplicarlas