article-thumb
   

El Vaticano reconoce a Palestina como un Estado

Admin

Efe.- El Vaticano anunció un acuerdo con “el Estado de Palestina” en el que se apoya la solución de “dos Estados” para el conflicto con Israel y del que dijo que podría ayudar al reconocimiento de una Palestina “independiente”.

El acuerdo, cuya firma se hará en un “futuro próximo”, versa sobre “aspectos esenciales de la vida y la actividad de la Iglesia Católica en Palestina”, según el comunicado de la Santa Sede, que precisó que el texto será sometido antes a las respectivas autoridades.

En una reunión privada en El Vaticano, el papa Francisco y el presidente palestino, Mahmud Abás, compartieron su interés por alcanzar la paz con Israel y mostraron satisfacción por el acuerdo anunciado recientemente por el Vaticano con “el Estado de Palestina”.

El pontífice reconoció a Abás que había pensado en él porque el líder palestino “es un ángel de paz”.

El presidente palestino también conversó durante unos minutos con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Gallagher. Además, Abás se entrevistó en Roma con el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Estos encuentros se han sucedido a los ya mantenidos ayer en la capital italiana con el primer ministro, Matteo Renzi, y el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, dos reuniones cuyo contenido no trascendió a la prensa.

Comentarios

comentarios