Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El Vaticano rectifica tras amenazar con despidos a quienes se nieguen a vacunarse contra la COVID-19

Un decreto de la Santa Sede decía que aquellos que se niegan a vacunarse podrían enfrentar «consecuencias de diversos grados»

AP

Caracas.- El Vaticano afirmó el jueves que no despedirá a los empleados que rechacen la vacuna contra la COVID-19, aunque se trata de una decisión que «puede constituir un riesgo para su entorno laboral».

Lea también: Justicia chilena deja sin efecto medida de expulsión a venezolanos

La oficina del cardenal Giuseppe Bertello, gobernador de la Ciudad del Vaticano, emitió un comunicado en el que decía que se encontrarían «soluciones alternativas» para quienes se rehúse a recibir la vacuna.

Su pronunciamiento se produjo tras recibir cientos de criticas por advertir a sus trabajadores que podrían ser despedidos si no se vacunan contra la COVID-19, refirió Reuters.

«La adhesión voluntaria a un programa de vacunación debe tener en cuenta el riesgo de dañar a otras personas», precisa en una nota la Comisión Pontificia del Estado de la Ciudad del Vaticano, para aclarar el contenido del decreto firmado el pasado 8 de febrero por Bertello.

El decreto decía que aquellos que se niegan a vacunarse sin una razón de peso estarán sujetos a una disposición específica en una ley de 2011 y podrían enfrentar «consecuencias de diversos grados, que podrían contemplar el despido».

Mientras que los que no puedan recibir el fármaco por razones de salud serán removidos a otro puesto, donde tendrían contacto con menos personas, pero recibirán la misma paga incluso si el nuevo puesto es una degradación.

El artículo de la ley de 2011 dice que los empleados que rechacen las «medidas preventivas» podrían ser sometidos a «diversos grados de consecuencias que podrían conducir al despido».

Bertello dijo que la referencia al artículo de la ley no debe considerarse como «sancionadora o punitiva», señalando que se respetará la «libertad de elección individual».

Después de las noticias sobre el decreto, algunos italianos usaron Twitter para criticarlo, asegurando que era contrario al llamado general de misericordia del Papa Francisco, quien recibió las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El Vaticano, que comenzó su programa de inoculación el mes pasado, ha hecho obligatoria la vacunación para los periodistas que acompañen al Papa en su viaje a Irak el próximo mes.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- Nicolás Maduro firmó este viernes el decreto de la creación de la Superintendencia Nacional Antidrogas, así como la reforma de la Ley Antidrogas...

Destacados

El aterrizaje marca la tercera visita a Marte en poco más de una semana

Destacados

COVAX prevé distribuir 336 millones de vacunas en junio, mientras que la Comisión Europea es criticada por su manejo del proceso de adquisición de...

Destacados

La Corte Internacional de Justicia será la encargada de dirimir la disputa pese a que Venezuela no reconoce su jurisdicción sobre el caso