Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Keydomar Vallenilla se lleva la segunda medalla olímpica para Venezuela en los juegos de Tokio

El criollo, de 21 años, tuvo una participación destacable en la que levantó un total de 387 kg, con 177 kg de arranque y 210 kg en envión (competencia)

Foto: Cortesía

Caracas.- El pesista venezolano Keydomar Vallenilla ganó la segunda medalla de plata en la competencia de Halterofilia en la categoría de 96 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Lea también: Daniel Dhers calificó de tercero en la ronda final del BMX Freestyle

El criollo, de 21 años, tuvo una participación destacable en la que levantó un total de 387 kg, con 177 kg de arranque y 210 kg en envión (competencia). 

Vallenilla, quien fue el competidor más joven en Halterofilia, falló al tratar de levantar 215 kilos, mientras que su tercer intento, con 216 kilos, no fue validado por el jurado de los JJ. OO. por considerar que no fue un buen levantamiento. 

“Gracias Venezuela por apoyarme. Sentí que tenía una fuerza extraordinaria (...) Quiero darle las gracias a Dios, a mi madre y a mi familia, que siempre han estado conmigo. Estoy feliz, este triunfo es de ellos, tanto como mío, los amo”, expresó Vallenilla tras colgarse la medalla de plata. 

Al final de la competición, Carolina Sánchez expresó su alegría por la medalla de plata de su hijo: “Estoy feliz, emocionada, gracias a todos los que apoyaron a mi hijo y a los que hicieron posible este sueño para él (...) Estamos orgullosos, lo amamos", dijo en entrevista con Marca Claro.

"Esa medalla es excelente, él sabe que su mamá lo ama. Aquí todo el barrio está contento”, resaltó.





Artículos relacionados

Sucesos

El sujerto quedó identificado como Cristoferline Hereida Rosales, quien será imputado por el delito de homicidio intencional calificado mediante incendio

Destacados

La invitación fue firmada por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas

Destacados

El jefe de Estado pidió además a los países miembros de la organización, apoyar a que avance el proceso de diálogoentre la "oposición extremista"...

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias