Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

El venezolano Julio Mayora gana medalla de plata en halterofilia en Tokio

El criollo obtuvo la primera medalla de Venezuela en el evento multideportivo internacional

@greivisvasquez

Caracas.- La mañana de este miércoles el pesista venezolano Julio Mayora ganó una medalla de plata en la competencia de Halterofilia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lea también: Oposición venezolana: indefiniciones en las cúpulas y definiciones en las bases

En el Forum Internacional de Tokio, el guaireño tuvo una participación histórica en la que levantó en tres intentos 150 kg, 154 y 156 kg frente al chino Shi Zhiyong, que lo superó por ocho kilogramos.

Su victoria en la categoría de 73 kilogramos le trajo al país la primera medalla en el evento multideportivo internacional.

"Le doy gracias a Dios y al pueblo venezolano por todo el apoyo y energía que me dio. Aquí estamos dándole alegría al país", expresó Mayora tras colgarse la medalla de plata.

En un mensaje publicado en Twitter, la atleta Yulimar Rojas lo felicitó y le dio la bienvenida al "team de los inolvidables".

"Medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Felicidades campeón", escribió.

Los vecinos de Mayora en el estado Vargas también lo apoyaron, viendo su desenvolvimiento en las olimpiadas desde una pantalla gigante ubicada en la calle principal de la localidad de Santa Eduviges en Catia La Mar.

"El barrio se paró tempranito, como todos los días, pero esta vez para una cita especial. Ver a su muchacho ahí en el escenario más importante de todo el deporte mundial. Los Juegos Olímpicos", dijo un usuario en Twitter.

Mayora, de 25 años de edad,  logró su pase a Tokio al ocupar el cuarto lugar del ranking mundial en la categoría de 73 kg, después de ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla en 2018 y los Panamericanos de Lima en 2019.





Artículos relacionados

Deportes

163 delegaciones viajaron a la capital japonesa

Nacionales

Durante una llamada telefónica, el mandatario socialista indicó que Venezuela de convertirse en una "potencia en el levantamiento de pesas"

Deportes

El criollo, de 21 años, tuvo una participación destacable en la que levantó un total de 387 kg, con 177 kg de arranque y...

Deportes

El ciclista pidió a los aficionados venezolanos a dejar la política a un lado