Connect with us

Deportes

El venezolano Junior Alvarado gana la Saudi Cup 2024 con Señor Buscador

La Saudi Cup 2024 se disputó en el hipódromo King Abdulaziz de Riyadh, Arabia Saudita, sobre una distancia de 1.800 metros

Foto del avatar

Publicado

/

Hipismo

Caracas / Foto Portada: Meridiano.- En una actuación magistral y un final de infarto, el jinete venezolano Junior Alvarado se alzó con la victoria en la Saudi Cup 2024, la carrera de caballos más rica del mundo con un premio de 20 millones de dólares. Montando a Señor Buscador, Alvarado superó al japonés Ushba Tesoro en la línea de meta, dejando el nombre de Venezuela en lo más alto del podio.

Lea también: Dani Alves: Hacienda le devuelve 1,2 millones que usará para pedir su libertad

Alvarado se convierte en el primer venezolano en ganar la Saudi Cup, un logro que marca un hito en la historia del deporte hípico nacional. El jinete criollo, visiblemente emocionado tras la victoria, declaró a los medios: "Gracias a Dios por estar acá, y la oportunidad de venir, de mantenerme sano, gracias a los dueños, los entrenadores, Gracias por esta gran oportunidad, es un sentimiento increíble", reseñó Meridiano.

Un caballo con pedigree ganador

Señor Buscador, un producto de seis años del semental Mineshaft en Rose’s Desert por Desert Gold, venía de obtener un segundo lugar en la Pegasus World Cup. En la Saudi Cup, el caballo demostró su clase y su tenacidad, superando a un aguerrido Ushba Tesoro en los últimos metros de la carrera.

Alvarado se une al panameño Luis Sáez como los únicos jinetes latinoamericanos en ganar la Saudi Cup. Sáez se llevó la victoria en la primera edición de la carrera en 2023 con el ejemplar Maximum Security.

Detalles de la carrera

La Saudi Cup 2024 se disputó en el hipódromo King Abdulaziz de Riyadh, Arabia Saudita, sobre una distancia de 1.800 metros. Señor Buscador completó el recorrido en un tiempo de 1:49.51, superando por un estrecho margen a Ushba Tesoro. El tercer lugar fue para Saudi Crown, seguido por National Treasure y Derma Storake.

Advertisement

La victoria de Junior Alvarado en la Saudi Cup 2024 es un motivo de orgullo para Venezuela. El jinete criollo ha demostrado su talento y su capacidad para competir al más alto nivel, dejando el nombre del país en lo más alto del podio.



Tendencias