Connect with us

Internacionales

El venezolano Riccardo Lamba fue designado obispo para la Diócesis de Roma

Los italianos Daniele Salera y Baldassare Reina serán los otros dos obispos nombrados por el papa Francisco que acompañarán a Lamba como obispos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El papa Francisco designó este lunes al sacerdote venezolano Riccardo Lamba obispo para la Diócesis de Roma, informó el cardenal vicario Angelo de Donatis en la Sala de Conciliaciones del Palacio Lateranense, el pasado 27 de mayo.

Lea también: ""Se acaba una era": la reacción de Petro tras avanzar a segunda vuelta en Colombia"

Lamba, nación en Caracas, Venezuela, el 30 de noviembre de 1956, sin embargo luego regresó con su familia a Italia en 1965, fue ordenado sacerdote para la diócesis de Roma el 6 de mayo de 1989, refirió el medio italiano romasette.

"Yo era sacerdote, ahora me piden ser obispo, entrar en una nueva realidad. En mi vida, nunca he pedido nada, pero tampoco he rechazado nada. Confío en la gracia de Dios y en la comunión entre nosotros. Será un viaje hermoso, pero habrá cruces".

Además es licenciado en medicina, obtuvo el bachillerato y luego la licenciatura en psicología, dedicándose a la pastoral vocacional durante mucho tiempo, al tiempo que de 1989 a 1991 fue asistente del Seminario Mayor Pontificio, luego asistente espiritual hasta el 2000.

Las asignaciones y la distribución de los sectores aún están por definirse, mientras que la fecha de la ordenación episcopal será el 29 de junio, fiesta de los santos Pedro y Pablo, patronos de Roma.



Advertisement

Tendencias