Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El venezolano Santiago Schnell es designado como el nuevo decano de la Facultad de Ciencias de Notre Dame

Actualmente es presidente del Departamento de Fisiología Molecular e Integrativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan

AP

Caracas.- El científico venezolano Santiago Schnell fue designado el domingo por la Fundación William K. Warren como el nuevo decano de la Facultad de Ciencias de Notre Dame, Francia.

Lea también: Por escasez de agua: dos niños improvisan un pozo y se bañan en una alcantarilla de un túnel en Caracas

Schnell, presidente del Departamento de Fisiología Molecular e Integrativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, asumirá su nuevo cargo a partir del próximo 1 de septiembre.

"Felicitaciones y bienvenido a Notre Dame Santiago Schnell, quien ha sido nombrado Decano de la Fundación William K", dijo la casa de estudio en su cuenta de Twitter.

Además del asumir como decano, Schnell será nombrado profesor en el Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias.

El Departamento de Fisiología Molecular e Integrativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan ha crecido y aumentado su dotación bajo su liderazgo.

Schnell, exprofesor de la Universidad de Indiana, fue el líder de investigación de ciencias básicas y de la facultad de la Oficina para la Equidad e Inclusión en la Salud de la facultad, donde dirigió el desarrollo e implementación del plan estratégico para la diversidad, equidad e inclusión 10 departamentos y unidades dentro de las ciencias básicas.

Reconocimientos

A lo largo de su carrera, el científico criollo ha recibido múltiples racionamientos por su trabajo en docencia e investigación, entre ellos, ser nombrado científico académico del siglo XXI por la Fundación James S. McDonnell y Líder emergente en salud y medicina por la Academia Nacional de Medicina.

“Santiago será una maravillosa incorporación a la Facultad de Ciencias y a la Universidad de Notre Dame. Su galardonada investigación ha dado lugar a avances en las ciencias biomédicas, y aporta un enfoque innovador y con visión de futuro similar a la educación de pregrado y posgrado, así como un compromiso de compromiso con el mundo en general”, dijo Marie Lynn Miranda.

Como decano de la Facultad de Ciencias, Schnell dirigirá seis departamentos que comprenden más de 250 profesores, 125 empleados, 480 estudiantes graduados y 2000 estudiantes universitarios, refirió la institución en un comunicado.

Guiará la universidad para que cumpla su misión de preparar a los líderes científicos y promover avances en las ciencia.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

"¡Gente, a vivir! La vida es un ratico", fue parte del mensaje que envió el periodista a sus seguidores luego de informar sobre el...

Destacados

El periodista Luis Olavarrieta destacó que la animadora venezolana quiso agradecer al público venezolano por el “amor incondicional” que le otorgaron durante el padecimiento...

Economía

Dijo que el país experimenta un crecimiento económico pese a la "afectación de las sanciones" impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos

Destacados

El jefe de Estado aspira que en octubre de este año el 70% de la población esté inmunizada contra la COVID-19