Connect with us

Destacados

El venezolano "Villasierra" triunfa en España con su exposición "Pintura Sonora"

La exposición estará abierta al público hasta el 28 de noviembre

Publicado

/

Caracas. El artista autodidacta venezolano, Mario Villaroel, mejor conocido como "Villasierra" expuso en el Palacio de Santa Bárbara, en Madrid, España una amplia retrospectiva de su obra pictórica y escultórica.

Lea también: "Viernes negro: Valor de criptomonedas se desploman tras aparición de nueva variante"

Tras una destacada trayectoria como artista plástico que se inició en la de década de los 90 en Orlando, Estados Unidos, ahora "Villasierra" llegó a Europa para inaugurar la exposición "Pintura Sonora".

Se basa en una retrospectiva en la que evidencia mediante 50 obras pictóricas y escultóricas dispuestas a lo largo de seis salones, la evolución de su universo estético, refirió el medio español El País.

Una de las piezas más destacadas del "Villasierra" es "Cena a la carta", un collage de más de dos metros de longitud donde, sobre las cartas de los restaurantes más conocidos del mundo, salpicadas por mil y un brochazos de colores, se superponen tanto pegatinas de algunos referentes de la cultura pop (de Popeye a Jurassic Park) como logotipos de grandes cadenas como Starbucks, Heineken o McDonalds.

También sobresalen obras como "Turbulencia" o "Álgebra ocultaun lenguaje que dice Villarroel todavía utiliza de manera puntual.

Advertisement

La inauguración de la exposición se efectuó el 16 de noviembre y contó con la participación de Alberto Guerrero Fernández, presidente de la Federación Española de Asociaciones, Centros y Clubes para Unesco (FECU) y José Manuel Castellanos, presidente del Centro Getafe-Madrid para la Unesco.



Tendencias