Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

"El viaje de Chihiro" vuelve a los cines para celebrar su vigésimo aniversario

El largometraje animado obtuvo un premio Óscar, un César y un Oso de Oro en Berlín

AP

Caracas.- La distribuidora Vértigo Films anunció este jueves que la cinta el "El viaje de Chihiro" del director Hayao Miyazaki volverá a la pantalla grande el próximo 21 de mayo para celebrar su vigésimo aniversario.

Lea también: Bolsonaro insinúa que China creó el coronavirus: "Los militares saben que se trata de una guerra bacteriológica"

La película alcanzó el éxito en Japón y otras fronteras, recaudando 262 millones de dólares, según la plataforma Box Office Mojo.

Asimismo, la emblemática cinta obtuvo el premio Óscar a la mejor de animación, un César a la mejor película extranjera y un Oso de Oro en Berlín.

"El viaje de Chihiro" narra la travesía de Chihiro, una niña de 10 años que durante una mudanza se ve atrapada en un mundo mágico y sobrenatural, en el que debe hallar la forma de deshacer un hechizo para encontrar su libertad y la de sus padres, convertidos en cerdos.





Artículos relacionados

Sucesos

Junto al cadáver de la víctima, identificada como David José Bello Ortega, fue hallado el cuerpo de otro hombre, cuya identidad sigue siendo desconocida

Nacionales

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario socialista abanderó a la delegación que acudirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deportes

Venezuela se medirá el domingo en su próximo encuentro a Ecuador