Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El viceconsejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca dimite tras asalto al Congreso

Altos funcionarios consideran renunciar por los disturbios en el Capitolio

AP

Caracas.- El viceasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Matt Pottinger presentó el miércoles su renuncia tras el asalto el asalto al Capitolio perpetrado por partidarios del presidente saliente Donald Trump. 

Lea también: Senado rechaza con 96 votos intento por bloquear certificación electoral en Arizona

La renuncia de Pottinger, una figura destacada en las políticas de Trump hacia China, se suma a la de altos funcionarios que consideran dimitir a la Administración de Trump por la violencia en el Capitolio, incluido el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien, según informó CNN.

El asalto ocurrió en horas de la tarde, cuando el Senado se disponía a leer los votos electorales que certificaban a Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos.

En un video publicado en las redes sociales después de que la mafia invadió la policía del Capitolio y entró en las cámaras legislativas del país, Trump buscó empatizar con los alborotadores basándose en las mentiras que ha difundido sobre una elección fraudulenta.

«Conozco tu dolor. Sé que estás herido. Tuvimos una elección que nos fue robada», dijo el mandatario.

Asimismo, llamó a la calma tras la irrupción en el Congreso, pero una de sus partidarias falleció a causa de un impacto de bala.

Los revoltosos se tomaron fotos en las oficinas de los legisladores y se apoderaron de la tribuna de oradores del salón de sesiones.

Los disturbios retrasaron el proceso de ratificación de la victoria de Biden durante horas; sin embargo, se reanudó la sesión y fue ratificada la victoria del demócrata en las elecciones presidenciales.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

El Parlamento deberá cumplir con la Carta Magna y nombrar a las nuevas autoridades del Poder Electoral

Opinion

Es tiempo de reinventar el modelo de la democracia o estaremos en presencia de la caída de un imperio y del régimen de libertades

Destacados

Unas 1 106 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, mientras que 94% de los casos activos se han recuperado, según...

Destacados

Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, y Ecuador, son algunas de las naciones que figuran dentro de la organización