Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

El vicepresidente de NBCUniversal renunció tras aceptar que pagó sobornos

Meyer tenía 25 años trabajando para la compañía estadounidense

Getty Images

Caracas.- El vicepresidente de NBCUniversal, Ron Meyer renunció a su cargo tras aceptar que pagó sobornos para ocultar su relación clandestina con la actriz Charlotte Kir, quien también tenía un romance con Charlotte Kirk.

Lea también: Ariana Grande lanzó al mercado su nueva fragancia, R.E.M

"Llegué a un acuerdo, bajo amenaza, con una mujer ajena a la empresa que había hecho acusaciones falsas en mi contra. Es cierto que esta, es una mujer con la que tuve una relación muy breve y consensuada hace muchos años”, dijo Meyer en un comunicado.

El ejecutivo estadounidense, de 75 años de edad, indicó que reveló el caso porque presuntamente han intentando extorsionarlo para que pague dinero o "de lo contrario pretendían implicar falsamente a NBCUniversal".

"Después de revelar este asunto a la empresa, decidimos mutuamente que debería renunciar a mi cargo de vicepresidente de NBCUniversal", apuntó.

Meyer tenía 25 años trabajando para la compañía estadounidense. Sin embargo, se retiró de NBCUniversal por el pago de sobornos.

De acuerdo al Deadline, el CEO de la empresa de entretenimiento, Jeff Shell, emitió un memorándum lamentando la salida de el ejecutivo.

“Le escribo para compartir una noticia desafortunada. Ron Meyer informó a NBCUniversal que había actuado de una manera que creemos que no es consistente con las políticas o valores de nuestra compañía. Basándonos en la divulgación de estas acciones por parte de Ron, hemos concluido mutuamente que debe dejar la empresa, con efecto inmediato. Agradecemos a Ron por sus 25 años de servicio", reza la misiva firmada por Shell.

Meyer comenzó como presidente y director de operaciones de Universal Studios en 1995, reemplazando a Sidney J. Sheinberg. En 2013, fue ascendido a vicepresidente de NBCUniversal.

Por su parte, Charlotte Kirk se involucró también con el director de Warner Bros, Kevin Tsujihara, lo que llevó a su caída en la compañía en 2019.



Artículos relacionados

Internacionales

Horas antes, Juan Diego Gómez aseguró que la propuesta de crear una comisión legislativa bilateral para buscar la normalización de las relaciones con Venezuela...

Nacionales

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela detalló que el permiso fue dado a la aerolínea asociada Air Europa

Destacados

El mandatario colombiano dijo que "sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo"

Destacados

El mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a ofrecer apoyo y financiamiento para los emprendedores integrados en la ciudad comunal de Petare