Connect with us

Nacionales

El video que se hizo viral de la presunta aparición de la "Sayona" en Aragua

El clip fue grabado supuestamente por cuatro funcionarios de la GNB en Tejerías, estado Aragua y se hizo tendencia en varias redes sociales

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La tarde de este domingo se hizo tendencia en Venezuela el escalofriante video en el que presuntamente cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) vieron al espanto de la "Sayona" en el destacamento de Tejerías, estado Aragua.

Lea también: Bernal prometió "acabar con las mafias" en el Terminal de Pasajeros de San Antonio

El clip fue publicado por el periodista Andrews Abreu en Twitter y aseguró que los funcionarios fueron llevados al hospital por haber sufrido un ataque de esquizofrenia. Además indicó que el material audiovisual fue grabado la madrugada del pasado 05 de septiembre de este año.

El misterioso y espeluznante video muestra una imagen humana caminando en la oscuridad y vestida de blanco. Lo terrorífico es el audio que incluye gritos, lamentos y perros ladrando.

También circuló una segunda parte del material donde se observa a la persona acercarse mientras los funcionarios le gritan: “Señor, identifíquese, señor identifíquese”, sin obtener respuesta, solo la figura que sigue avanzando.

Sin embargo, muchos internautas en diferentes redes sociales aseguraron que ese video se trata de un montaje y que ya anteriormente se había difundido un video parecido en una zona del estado Táchira.

Advertisement

Además también ha salido en las redes videos parecidos que fueron grabados en México, Guatemala y otros países de Latinoamérica, en donde esa leyenda es muy popular.

Sobre la "Sayona"

La Sayona es un espectro perteneciente a la literatura oral del folklore venezolano, colombiano​ y mexicano, basado en una leyenda que cuenta la aparición de una mujer elegante y alta que castiga a los hombres infieles. Es originaria de la región venezolana de los llanos.

Según la leyenda que es contada en los llanos venezolanos, habla de una mujer muy celosa llamada Casilda que mató a su esposo y a su madre pensando que estos tenían un romance. Por ello, su madre, en la agonía de la muerte, la maldijo. Desde ese entonces su alma en pena vaga sin descanso ni paz, persiguiendo a los hombres infieles para conquistarlos y luego matarlos.





Tendencias