article-thumb
   

“El viernes esperamos sentencia absolutoria”, dice mamá de Leopoldo López

Admin

Jose Á. Palacios.- La madre del dirigente político Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López, escribió una carta al director del diario ABC de España, Bieito Rubido, en la que aseguró que “el viernes es un día clave”, en el que espera que la “sentencia que debía ser absolutoria saldría ese mismo día”.

Consideró que la defensa de López “dejó en evidencia todo el montaje de mentiras“. Calificó de “injusto, ilegítimo y viciado” el juicio contra su hijo y cuatro estudiantes. Mendoza de López aclaró que el pasado lunes, temían que ocurriera “una sentencia condenatoria a altas horas de la madrugada, pero de forma sorpresiva, a las 8:59 de la noche, la juez Susana Barreiros suspendió la audiencia hasta el viernes 4 de septiembre”.

La madre del líder de Voluntad Popular (VP), detalló que entre los “vicios procesales” que han ocurrido, está la “ausencia de investigación previa a la captura, la intromisión militar en un juicio civil, y que a Leopoldo López se le otorga solo tres horas para presentar su defensa”.

En declaraciones anteriores el abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, expresó que durante la primera audiencia de la fase de conclusiones del juicio contra el dirigente político “se evidenció” la intención por parte de la Fiscalía de ratificar una condena “injusta ya que todas las pruebas presentadas y evaluadas confirman su inocencia”.

Comentarios

comentarios