article-thumb
   

El zurdo Dallas Keuchel y el derecho Jake Arrieta ganan el Cy Young de las Grandes Ligas

Christhian Colina

El Cooperante.- El zurdo Dallas Keuchel, de los Astros de Houston obtuvo el premio Cy Young de la Liga Americana, tras superar fácilmente en la votación a David Price. Keuchel recibió 22 votos a primer lugar para acumular 186 puntos. Mientras que el lanzador de los Cachorros de Chicago y de ascendencia boricua Jake Arrieta se agenció el Cy Young de la Liga Nacional, superando al poseedor actual del galardón, Clayton Kershaw y Zack Greinke, ambos de los Dodgers de Los Ángeles.

Keuchel encabezó la Liga Americana en triunfos, con una foja de 20-8, y ayudó a que Houston llegara a los playoffs por primera vez desde 2005. El lanzador de 27 años, con un complicado sinker y un certero slider, ostentó una efectividad de 2.48 y recetó 216 ponches. Price tuvo un récord de 18-5, un promedio de carreras limpias admitidas de 2.45 y 225 ponches.

Cedido de Detroit a Toronto mediante un canje pactado en julio, Price llevó a los Azulejos hasta su primera aparición en los playoffs desde 1993.
Por su parte, Arrieta de 30 años obtuvo 17 votos para el primer lugar mientras que Greinke, su rival más cercano, obtuvo 10 votos.

El lanzador derecho tiene marca de 56-38 en seis temporadas en las Grandes Ligas, siendo sus primeras cuatro con los Orioles de Baltimore. Este año tuvo una temporada de ensueño con los Cachorros. Obtuvo marca de 22-6, efectividad de 1.77, con 236 ponches y 48 bases por bolas, lo que ratificó el potencial que tuvo en el 2014 con Chicago, cuando lanzó para 10-5 y efectividad de 2.53.

Comentarios

comentarios