Connect with us

Destacados

Elecciones 21N: CNE extiende hasta el viernes las modificaciones de candidaturas

Los partidos podrán seguir presentando modificaciones o sustituciones entre el 27 de septiembre y el 11 de noviembre; sin embargo por razones de orden técnico- logístico, los cambios no se verán reflejados en la boleta

Publicado

/

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó la tarde de este miércoles la extención hasta el viernes 24 de septiembre las modificaciones o sustituciones de candidaturas en la boleta electoral.

Lea también: Delcy Rodríguez: Ataque al Banco de Venezuela fue registrado desde EE. UU.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter el CNE aseguró que las organizaciones con fines políticos podrán presentar las modificaciones de las candidaturas hasta el viernes.

En este sentido, el artículo 62 de la Lopre señala que “las organizaciones postulantes podrán modificar las postulaciones que presenten y, en consecuencia, sustituir candidatas o candidatos hasta diez días antes de ocurrir el acto electoral”.

El Poder Electoral recordó que cumplido el plazo, los partidos podrán seguir presentando modificaciones o sustituciones entre el 27 de septiembre y el 11 de noviembre (postulaciones nominales), pero por razones de orden técnico-logístico estos cambios no se verán reflejados en la boleta de votación.

En este último caso el mencionado artículo establece que “cuando el tiempo en que se realice la sustitución resulte insuficiente para realizar el cambio en el instrumento electoral, los votos que se emitan en el mismo se acreditarán al candidato sustituto o la candidata sustituta”.

Advertisement

La oposición y gobierno se medirán en las megaelecciones del 21 de noviembre para renovar las autoridades regionales y locales. Hasta el momento se espera la participación de organizaciones internacionales y nacionales como observadores del proceso electoral.





Tendencias