Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Elecciones en Costa Rica: Candidato oficialista Carlos Alvarado gana la presidencia

Caracas, 1 de abril.- Con más del 69% de los votos, el candidato oficialista Carlos Alvarado Quesada se convirtió este domingo en el nuevo presidente de Costa Rica. Se han escrutado 91% de las mesas de votación hasta ahora.

Lea también: Elegirán entre un evangélico y un izquierdista al nuevo presidente de Costa Rica

Esta carrera por la presidencia del país centroamericano se caracterizó por una profunda división de opiniones sobre la religión y el matrimonio igualitario: por un lado estaba la propuesta del ganador y por el otro la del predicador evangélico Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional, que alcanzó el 39% según informó el ente electoral costarricense.

En esta segunda vuelta se registró una participación de 66,91% de los electores, que prefirieron abrirse al cambio, dándole así la espalda a Fabricio Alvarado, un radical y defensor del conservadurismo.

El debate entre ambos candidatos tomó un curso distinto cuando en enero pasado se llevó a cabo una consulta, realizada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que validó la unión entre personas del mismo sexo para los Estados miembros de la Corte, lo que obligaría al gobierno a legalizar este tipo de uniones.

El matrimonio de parejas gay se convirtió entonces en el centro de la campaña de Alvarado y de Alvarado Quesada. Uno lo defendía mientras el otro, religión por delante, se oponía radicalmente a la decisión.

 





Artículos relacionados

Deportes

La Vinotinto cierra su participación en la primera fase el 18 de septiembre contra Kazajistán

Destacados

Recordó que las postulaciones se hacen a través del sistema dispuesto por el órgano electoral

Destacados

El presidente de costarricense estuvo acompañado durante la firma de la Ley por una representante de las familias sobrevivientes al femicidio

Destacados

La vicepresidenta Epsy Campbell expresó la voluntad de crear un “puente humanitario”