article-thumb
   

Electores en las nubes ante primarias opositoras

Christhian Colina

Christhian Colina.-  Electores de los circuitos donde la Mesa de Unidad democrática (MUD) realizará primarias este domingo 17 de mayo, se encuentran en las nubes y aseguraron desconocer el proceso comicial donde se elegirán los 33 candidatos que representaran a la coalición opositora en las elecciones legislativas previstas para el último trimestre de 2015. Sorprendidos y poco motivados lucieron ciudadanos durante un recorrido de ElCooperante.com en la ciudad de Caracas.

Verónica Sanz, habitante de la parroquia El Valle, aseguró que “no sabía nada de las primarias de la oposición, y mucho menos que podía votar en este domingo así no milite en ningún partido político”, por lo que recomendó a la MUD “mejorar las formas de dar a conocer la información y hacer lo que hacían los adecos antes, recorrer los barrios en casa por casa.”

Por su parte, Juan Tovar, elector en La Pastora, expresó que “si sabía de las primarias de este domingo, pero no iré a votar porque no conozco a los candidatos y todavía no he visto ni un papel de ellos”. Mientras que Gloria de Acevedo, residente en las Residencias Venezuela de Coche, afirmó que “no sabía nada de las elecciones, pero buscaré información para ir a votar (…), esos políticos tienen que moverse más porque uno nunca se entera de nada de ellos.”

“No conozco nada de esas primarias, lo único que he escuchado de las elecciones es que todo el mundo está esperando por la fecha de las elecciones de la Asamblea (Nacional), pero de la oposición no sabía”, fue la respuesta de Mario Sánchez, elector de El Valle. En el caso de Ana Madrices, que vota en La Campiña, manifestó “si estoy enterada de las primarias, y me tiene muy molesta saber que no podré votar en las elecciones porque en mi circuito ya eligieron el candidato (…) todos tenemos derecho a elegir los candidatos para que tengamos éxito a futuro”.

Las impresiones de los caraqueños consultados contrastan con las cifras ofrecidas por José Luis Cartaya, presidente de la comisión electoral de la MUD, donde aseguró que 18.749 voluntarios serán distribuidos en las 2.742 mesas de votación habilitadas en 12 estados de país. El representante enfatizó que 7,7 millones de electores están habilitados para votar en los comicios del próximo domingo. Cartaya también informó que fue habilitado el número 0212-750.73.00 y un espacio de la página www.unidadvenezuela.org, para consultar el centro de votación donde el elector podrá sufragar.

Comentarios

comentarios