Connect with us

Internacionales

Elegirán entre un evangélico y un izquierdista al nuevo presidente de Costa Rica

Publicado

/

Caracas, 1° de abril.- Este domingo, Costa Rica elegirá un nuevo presidente. De acuerdo con Reuters, la contienda se debate entre Fabricio Alvarado Muñoz, un pastor y cantante evangélico, y Carlos Alvarado, un exministro y dirigente de izquierda.

Lea también: Deuda del Gobierno a pensionados del IVSS en el exterior supera USD 20 mil millones

“Debo decirle a la población católica que debe tener completa tranquilidad, nuestras acciones han demostrado una cercanía real, no fingida con la Iglesia Católica”, dijo Alvarado Muñoz en una de sus alocuciones recientes, y es que el país centroamericano, la disputa religiosa se ha interpuesto sobre los problemas que sufre la población, como la pobreza y la criminalidad cada vez mayor.

Alrededor de 3 millones 300 mil costarricenses, votarán en estos comicios. Ambos candidatos han estado en debates televisivos, y mientras que Alvarado Muñoz no se avergonzó de su fe por Dios y reconoció no tener estudios académicos ni hablar más idiomas que el castellano, Alvarado Quesada, cuestionado por los escándalos de corrupción del actual presidente, Luis Guillermo Solís, con quien trabajó, aspira con convertirse en el jefe de Estado más joven del país.





Tendencias