Connect with us

Internacionales

Elevan a 30 la cifra de muertos por explosión en lujoso hotel en La Habana

El Ministerio detalló que del total de fallecidos, 16 son hombres y 14 mujeres, de los cuales cuatro son menores de edad, una embarazada y una extranjera de nacionalidad española

Publicado

/

Caracas.-  Las autoridades sanitarias de Cuba elevaron este domingo 8 de mayo a 30 la cifra de fallecidos en la explosión por un escape de gas en el hotel Saratoga de La Habana.

Lea también: Súmate alerta que más de 10 millones de venezolanos no podrán votar en 2024

El Ministerio cubano de Salud Pública (Minsap) actualizó las cifras de esta tragedia que sacudió el viernes el corazón histórico y turístico de la capital cubana.

El número total de heridos se elevó por su parte a 84, de los que 24 permanecen hospitalizados (siete permanecen críticos y seis graves). Entre ellos hay cinco menores de edad.

El Ministerio detalló que del total de fallecidos, 16 son hombres y 14 mujeres, de los cuales cuatro son menores de edad, una embarazada y una extranjera de nacionalidad española.

De los 84 lesionados reportados, 30 ya fueron dados de alta, mientras 24 permanecen en siete instituciones hospitalarias, de ellos 19 adultos y cinco niños, reportó en su cuenta de la red social el Minsap al ofrecer un nuevo balance actualizado.

Advertisement




Tendencias