article-thumb
   

“Elevaremos su operatividad”, dice el Gobierno tras tomar otra empresa en Aragua

El Cooperante | 5 septiembre, 2018

Caracas.- Lincoln Soldaduras de Venezuela, filial de la trasnacional estadounidense Lincoln Electric, fue tomada este lunes por el Ministerio del Trabajo y la Gobernación de Aragua. La empresa, ubicada en la Zona Industrial de San Vicente, en Maracay, emitió un comunicado en el que anunció que desde el 31 de agosto cesaba sus funciones en Aragua.

Lea también – Reportan fallas de energía eléctrica en siete parroquias del estado Vargas

Tres días después se ejecutó la medida de ocupación por parte del ministro Eduardo Piñate, el Gobernador Marco Torres y una representación de los trabajadores, reseñó El Pitazo.

La transnacional, con presencia en Estados Unidos, Canadá, Colombia, México, Argentina, Brasil, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Estonia y Croacia, mantuvo por 30 años operaciones en Venezuela a través de la manufactura de consumibles para soldadura.

En la planta de Maracay trabajaban cerca de 1.200 personas. En el comunicado, la filial informa que la medida se debe a la actual crisis del mercado y la dificultad para la obtención de materia prima local.


Lea también – Ecarri al PP de España: Medidas económicas incoherentes y socialistas convirtieron a Venezuela en un infierno

“Esta situación les fue comunicada a todos los trabajadores de Lincoln Soldaduras de Venezuela, C.A., así como todas las obligaciones legales correspondientes a salarios, prestaciones y demás beneficios por la terminación de la relación laboral con los trabajadores han sido honradas”, señala el texto.

El diario oficial Ciudad Maracay publicó en su portal web que el Ministro y el Gobernador ejecutaron la medida de ocupación ante lo que ellos calificaron de abandono ilegal. “Vamos a mantenerla en funcionamiento, elevar su operatividad y llevarla a los niveles máximos de producción”, declaró Piñate al medio del Estado.

Lea también – Advierten que nuevo salario y controles impulsan cierre de empresas: “Es perjudicial”

Se comprometieron además a recuperar la operatividad de la empresa y a producir 12 mil toneladas de electrodos al año.

Ésta sería la segunda industria que en menos de tres meses es asumida por el gobierno venezolano, después de que en mayo pasado tomaran el control de la filial de la empresa estadounidense de alimentos Kellogg’s.

Comentarios

comentarios