article-thumb
   

Elías Jaua sobre el caso de su niñera en Brasil: “Cometí un error, pero no un delito”

Admin

El Cooperante.-El diputado Elías Jaua (PSUV/Miranda), consideró como un golpe de Estado que la Mesa de la Unidad Democrática esté manejando desde la Asamblea Nacional la salida constitucional del presidente Nicolás Maduro.

“Es una verdadera irresponsabilidad las nuevas formas de golpes de Estado. Ya conocimos golpes parlamentarios como el caso de Honduras o Paraguay. Eso es un golpe de Estado. Él (Nicolás Maduro) es un presidente electo que está en el ejercicio de sus funciones”, aclaró en entrevista con Globovisión.

A su juicio, la oposición no tiene un pueblo o una Fuerza Armada que pueda respaldar alguna de las medidas anunciadas para salir de Nicolás Maduro. Y del mismo modo, pidió al presidente tener más mesura a la hora de hablar.

El parlamentario también señaló que dentro de las fuerzas del chavismo no se está discutiendo una posible renuncia del mandatario. “El chavismo está firme con el liderazgo del Presidente Nicolás Maduro y la culminación de su mandato”.

Caso de la Niñera 

El parlamentario también se pronunció respecto a la situación de su niñera, que fue detenida el pasado 2014 en Brasil por portar un arma de manera ilegal, y que generó una serie de opiniones por haber utilizado un avión estatal para viajar al extranjero. 

“El conflicto es conmigo. Dejen tranquila a mi familia. Yo no me arrepiento de eso -del caso de la niñera y el avión de Pdvsa- yo cometí un error, pero no un delito”, aseguró en la entrevista.

Por último, se pronunció sobre sus recientes declaraciones en la Asamblea Nacional contra el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a quien le pidió declarar con qué fondos viaja al extranjero. “Yo no me metí con el padre ni con el niño. Yo me metí con el funcionario público. Así como piden que nosotros rindamos cuentas, ellos también deben hacerlo”; argumentó.

Comentarios

comentarios