article-thumb
   

Elías Jaua reconoce que Venezuela está en su más grave situación histórica

El Cooperante | 29 julio, 2018

Caracas.- Elías Jaua, ministro de Educación, indicó este domingo en una entrevista televisiva que Venezuela está en su más grave situación histórica: “Tenemos una batalla compleja”, sentenció, al mismo tiempo que señaló que el país está contaminado por sectores externos y que, el oficialismo está luchando para resolver este difícil trance económico.

Le puede interesar: ¿Y ahora es que se da cuenta? Maduro dice que 70 empresas del Estado “están en rojo”

Jaua afirmó que hay un impacto en la migración de venezolanos y enfatiza su “preocupación” en el sector educativo: “Todo el sistema educativo está impactado por la difícil situación que estamos atravesando, los maestros y estudiantes están emigrando” pese a esto, el político chavista explicó  que está trabajando con el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, para solucionar dicha adversidad y ofrecerles un sueldo digno a los profesores de educación inicial y universitaria, para así garantizar su permanencia en las instituciones pedagógicas.





Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen,  Jaua hizo énfasis en la calidad del sistema educativo, precisó que “sin duda alguna la calidad de la educación en Venezuela sigue siendo un reto y un desafío, pero nosotros podemos decir que tenemos una educación pública en términos de calidad estándar”.

¿Estabilidad económica?

Según el político, el Gobierno debe crear un sistema que preserve las divisas del Estado y regularizarlas, al mismo tiempo señaló que debe de haber un control de cambio para los empresarios porque “sin estabilidad cambiaria, no habrá estabilidad en los precios de los bienes y servicios”.


“El control de cambio fue pulverizado y eso implica que tenemos que avanzar a una posición que nos permita recuperar gobernabilidad sobre el sistema cambiario”.

“El Presidente da un paso al frente para intentar recuperar la gobernabilidad sobre el sistema cambiario venezolano para que podamos trabajar en todos los sectores de la economía, en una política de precios que contenga la agresión y que después logremos una estabilidad en el tiempo que tiene que ir acompañada de una política de producción nacional”, manifestó.

Falta de transporte público

El ministro concluyó en que el sistema de transporte público afecta muchísimo al sector educativo, sin embargo, los estudiantes logran asistir a clases: “por encima de todas las dificultades tenemos abiertas todas las escuelas” .

 

 

Comentarios

comentarios