Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Elías Matta propone estabilizar el suministro de gasolina canjeándola por petróleo

El parlamentario aseguró que el intercambio tendría viabilidad empleando la empresa multinacional Citgo

Foto: @Presidencia_VE

Caracas/ Foto: @Presidencia_VE. El diputado a la Asamblea Nacional, Elías Matta, afirmó este lunes que la forma de estabilizar la situación de escasez de combustible en el país, es con el intercambio de petróleo por gasolina empleando la empresa multinacional Citgo.

Le puede interesar: «Alexis Paparoni: Nuevo sistema de distribución de gasolina reducirá la producción agroalimentaria»

El también presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, aseguró que estabilizar la situación de la escasez de gasolina en el país es posible con la creación de un Gobierno de Emergencia Nacional, que trabaje en conjunto con la empresa multinacional Citgo.

“Se haría con un posible intercambio de petróleo por gasolina, para normalizar la situación actual de escasez en el país. Tenemos petróleo en la Faja del Orinoco y podemos intercambiarlo con Citgo por gasolina, todos estamos de acuerdo en reanudar el suministro de gasolina para Venezuela», afirmó.

El legislador dijo que las refinerías fueron destruidas progresivamente en estos 20 años. Acotó que la Administración de Nicolás Maduro estableció dos precios diferentes de la gasolina que en vez de solucionar el problema lo va a agravar, porque va a generar contrabando interno.

«Estos irresponsables dejaron de producir 2 700 000 barriles de petróleo, es algo impresionante. Venezuela invirtió casi 300 000 000 millones de dólares en la industria petrolera y no se explica que hayamos ido hacia atrás. Además, la falta de experticia y personal capacitado jugó un papel importante en la destrucción del sistema petrolero nacional», precisó.

Artículos relacionados

Destacados

La tarde de este sábado varios ciudadanos salieron a manifestar en contra de los resultados electorales

Internacionales

Las autoridades indias temen que las visitas y las tradicionales compras previas a la festividad aumenten la curva de contagios

Destacados

Las autoridades estatales prohíben la reapertura de los parques temáticos hasta que se reduzca la curva de casos de COVID-19

Destacados

Miles de personas marcharon en Washington con banderas y carteles de Trump