article-thumb
   

Elías Sayegh: Uno de los afectados por Covid-19 es residente de El Hatillo

Gianfranco Ruggiero | 13 marzo, 2020

Caracas/ Foto: @eliassayegh. El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, dio a conocer este viernes a través de las redes sociales que uno de los dos casos confirmados de Covid-19 en Venezuela es un residente de esa localidad.

Lea también: «Cines Unidos anunció cierre de sus establecimientos tras brote de coronavirus»

«Quiero informarles que se han confirmado dos casos de Covid-19 en Venezuela y uno de ellos es un residente de nuestro municipio El Hatillo. Es por ello que estamos tomando medidas enérgicas con toda la responsabilidad del caso. Nuestro Comité de Riesgo está en sesión permanente evaluando la situación», publicó en un tuit.





Sayegh agregó que quedan prohibidas las aglomeraciones de personas y anunció el cierre de actividades comerciales en cines, teatros, centros deportivos, gimnasios, locales nocturnos y locales que vendan artículos que no sean de primera necesidad. (Los restaurantes sólo podrán vender comida para llevar)

Evitar salir de sus casas. Sobre todo personas mayores a 65 años o que sufran patologías de base. Quedan suspendidas las clases en centros educativos públicos y privados del Municipio, El Hatillo en todos sus niveles. Es obligatorio uso de las mascarillas o tapabocas en cualquier espacio público, incluyendo farmacias, automercados, panaderías, transporte público, entre otros. Está habilitado el número 0212.822.12.62 para brindar telemedicina en caso de presentar algún síntoma», añadió en otra publicación.

Asimismo, reveló que los Centros Hospitalarios aptos para recibir casos de presunto Covid-19 son:





• Distrito Capital:

Hospital General Dr. José Ignacio Baldó de El Algodonal

Hospital Dr. Jesús Yerena en Lídice

Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero o Periférico de Coche

Hospital Clínico Universitario / Instituto Nacional de Higiene funcionan como centros rectores de la vigilancia y control

• Miranda:

Hospital Victorino Santaella

Hospital Ana Francisca Pérez De León II