article-thumb
   

Eliecer Aguiar falleció por “deficiencias” del J.M de los Ríos, aseguró Vietnam Vera

Reinaldo Villanueva | 5 septiembre, 2019

Caracas.- El médico de terapia intensiva del Hospital José Manuel de los Ríos, Vietnam Vera, aseguró este jueves que el fallecimiento del niño de 12 años Eliecer Aguiar el pasado miércoles, es consecuencia de la precaria situación atravesada por los centros de salud en Venezuela como han denunciado en reiteradas ocasiones.

Le puede interesar: Lo que anticipa Jorge Roig sobre las próximas medidas económicas de Maduro

“El fallecimiento de Eliecer como de tantos otros pacientes no es otra cosa sino más de lo mismo; es producto de las deficiencias que continuamente se han denunciado. (…) La realidad es que no solamente mueren pacientes del área de nefrología y hematología (…), porque la atención que en este momento se presta está muy lejos de ser de más alto nivel”, expresó Vera durante una entrevista con César Miguel Rondón.





En ese sentido, no descartó la posibilidad de que se registren más muertes como la de Aguiar porque el centro asistencial “no es capaz de prestar la atención que se merece”.

Asimismo, el profesional de la salud manifestó que en el área de terapia intensiva del J. M. de los Ríos solo pueden tratar a una persona a la vez y en algunos casos después de varios procedimientos permiten que sean dos, en una sala con capacidad para 11 pacientes.

La ONG Prepara Familia anunció la muerte del niño Eliecer Aguiar del servicio de nefrología, quien estaba amparado por las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y sumaría el noveno infante que fallece durante este 2019.





 

Comentarios

comentarios