Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Eliézer Sirit lamentó crisis en el suministro de agua en Falcón: «La privatizaron»

La crisis del agua en Falcón afecta a cisterneros y compradores

Caracas-. El diputado de la Asamblea Nacional Eliézer Sirit lamentó este domingo que las autoridades de la Administración de Nicolás Maduro «privatizaran» el suministro de agua en Paraguaná, estado Falcón.

Lea también: Delcy Rodríguez confirmó 531 nuevos casos de COVID-19 y seis fallecidos

El parlamentario aseguró en su cuenta de Instagram que el gobernador de Falcón, Víctor Clark, «tiene un negocio en el llenadero de Punto Fijo» con la distribución del agua en la localidad.

Junto al diputado Sirit se encontraba Luis Arteaga, uno de los afectados del problema del agua en Falcón. «Soy uno de los cisterneros del llenadero, acá en Paraguaná vivimos una situación crítica con el agua. La gente de Hidrofalcón no hace su trabajo».

«Han llegado administradores que no hacen su trabajo. El agua no llega a las tuberías y no hay control de llenado en las cisternas. Hidrofalcón está al tanto de lo que sucede y nos sentimos atropellados».

Arteaga invitó a las autoridades a ser conscientes. Lamentó que el agua sea comercializada y no se respeten los derechos de los ciudadanos. «Si no llegamos al sitio, la gente tiene que venir a pedirla».

«Nosotros le pagamos a Hidrofalcón y nos dan un viaje de retribución. Pagamos aproximadamente 15 dólares, pero eso sube todos los días. Esperaremos que esta crisis se supere y todo pueda cambiar. Esta gente está gobernando muy mal», puntualizó.

Los servicios públicos en Venezuela son parte de la emergencia humanitaria compleja que desde hace varios años padece el país. Esta crisis ha provocado una migración sin precedentes en la historia de la región, con más de cinco millones de venezolanos que han buscado un mejor futuro en otras latitudes, según cifras de las Naciones Unidas.

Artículos relacionados

Destacados

"Hay que buscar soluciones", afirmó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDI)

Destacados

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña