article-thumb
   

Eligen a Andrés Pastrana como presidente de la Internacional Demócrata de Centro

Christhian Colina

EFE.- “Esperamos que la organización continúe su camino de crecimiento e influencia en la vida internacional. Hay temas fundamentales en el que seguiremos planteando inquietudes como el medioambiente, la lucha contra el populismo, la corrupción o el terrorismo”, señaló el expresidente colombiano Andres Pastrana, luego de ser electo como presidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) en la Ciudad de México.

En su primer discurso, Pastrana resaltó la importancia de dar “énfasis” a la mujer y a la juventud tanto en el foro como en la vida política, e hizo especial hincapié en la lucha contra el “enemigo común” del narcotráfico. “La lucha contra el narcotráfico es de todos, no solo de la fuerzas armadas, es de la sociedad civil y de los periodistas”.

“Es por ello que tenemos que llamar la atención al mundo, que no es solo un problema de Colombia o México. El negocio de drogas es el más rentable de la humanidad, y esta plata no la tiene ni el campesino colombiano ni el mexicano”, sentenció el político, quien fue secuestrado en 1988 por miembros del Cártel de Medellín de Pablo Escobar.

Además del presidente de la IDC, también se eligió a la nueva dirección ejecutiva de la asociación, integrada por 15 vicepresidentes, representantes de los partidos políticos asociados. En España, el vicepresidente es el actual presidente del Gobierno del país, Mariano Rajoy. En la Reunión de Líderes de la IDC se llegó a varias resoluciones de diversa índole, entre ellas sobre el cambio climático, el terrorismo, el trabajo infantil, el libre comercio o Cuba.

Comentarios

comentarios