Eliminatorias Sudamericanas: Los salarios que reciben los entrenadores de cada selección nacional
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Eliminatorias sudamericanas: Los salarios que reciben los entrenadores de cada selección nacional

Foto: EFE

Caracas/ Foto: EFE. El portal ecuatoriano Primicias publicó los salarios que devengarán los directores técnicos de las selecciones sudamericanas que competirán a partir de marzo en las Eliminatorias que otorgarán cuatro cupos directos al Mundial de Catar 2022, no obstante, aún resta por determinar cuál será el salario que percibirá el nuevo entrenador de la Vinotinto, el portugués José Peseiro.

Le puede interesar: «Andrés Iniesta conquistó trigésimo séptimo título y quedó cerca del récord histórico»

El argentino Lionel Scaloni se ubica en el último lugar, mientras que el mejor remunerado es el entrenador de Brasil, Tite, con un salario de 3.9 millones de dólares anuales. El siguiente en la lista es el argentino que dirige a la selección peruana, Ricardo Gareca, quien logró que Perú regresara a un mundial tras 36 años de ausencia y fue finalista en la última Copa América.

En el último lugar del podio está el colombiano Reinaldo Rueda, con 3.5 millones, quien tendrá la responsabilidad de llevar adelante la renovación de la selección chilena. Por su parte, el histórico «Maestro» Oscar Washington Tabárez, timonel de Uruguay desde 2006 de manera ininterrumpida (antes tuvo un paso entre 1988-1990), ocupa el cuarto lugar con 3.2, poco más que el portugués Carlos Queiroz, que comanda a la selección de Colombia. Eduardo Berizzo, el otro argentino dentro de esta nómina, con 2.6 aparece en el sexto lugar.

Asimismo, el venezolano Cesar Farías, encargado de llevar la riendas de Bolivia está posicionado en el lugar ocho del ránking, con un salario de 900.000 dólares anuales. En conclusión solo resta por conocer lo que ganará Peseiro con el combinado nacional tras sustituir a Rafael Dudamel, que percibía según cifras oficiales unos 360.000 euros al año.

La lista por ubicación 

1- Tité (Brasil): $ 3.900.000

2- Ricardo Gareca (Perú): $ 3.700.000

3- Reinaldo Rueda (Chile): $ 3.500.000

4- Oscar Tabárez (Uruguay): $ 3.200.000

5- Carlos Queiroz (Colombia): $ 3.000.000

6- Eduardo Berizzo (Paraguay): $ 2.600.000

7- Jordi Cruyff (Ecuador): $ 1.800.000

8- César Farías (Bolivia): $ 900.000

9- Lionel Scaloni (Argentina): $ 500.000

Artículos relacionados

Internacionales

Brasil es el primer país de Latinoamérica con más casos y muertes por la COVID-19

Destacados

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) agradeció la atención de los profesionales de la salud que cuidaron de él durante...

Destacados

Duque aseguró que el único encuentro con Maduro será para negociar su salida

Destacados

La junta resaltó la decisión de una corte en Inglaterra al reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado