article-thumb
   

Elisa Trotta aseguró que se mantendrá atendiendo situación de venezolanos en Argentina

Gianfranco Ruggiero | 11 enero, 2020

Caracas/ Foto: @A24COM. La representante de Juan Guaidó en Argentina, Elisa Trotta Gamus, envió este viernes un mensaje a la comunidad venezolana en el país sureño. Reafirmó su compromiso con la labor encomendada por el Gobierno interino de Venezuela, de afianzar la cooperación internacional.

Lea también: “Estados Unidos reitera: “Uso de la fuerza en Venezuela no depende de Guaidó”

Trotta aseguró que el mundo fue testigo de como los diputados “valientes” defendieron el Parlamento el pasado 5 y 7 de enero, en dónde a su juicio se evidenció, una vez más, que el único sostén de la dictadura es el uso de las armas.





“Agradecemos a la cancillería argentina el importante comunicado que emitió el 5 de enero rechazando los graves hechos acaecidos en contra de nuestra Asamblea Nacional y de la misma manera respetamos la decisión tomada por este país el martes 7 de enero. Nuestro equipo de trabajo buscará seguir encontrando los caminos para articular una salida a la grave crisis que afronta Venezuela”, dijo la representante en un material audiovisual que publicó en sus redes sociales.

Por último, recalcó que continuarán trabajando para atender y flexibilizar la situación de los venezolanos en Argentina: “Esta es la lucha de todo un país que sufre la más grave crisis vista en la región y que cada vez se levanta dejando muy en alto el nombre de nuestro país en donde nos ha tocado migrar a casi cinco millones de personas”.

El Gobierno de Argentina encabezado por el presidente Alberto Fernández, retiró el 7 de enero las credenciales a la enviada del presidente (E) Juan Guaidó en esa nación, Elisa Trotta, a través de una misiva que le comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina.





Desde la cartera que encabeza el Canciller argentino, Felipe Solá, se insistió en que para ellos nunca fue una embajadora, sino la “representante política de un importante líder opositor”, mientras que siguen reconociendo la potestad diplomática del actual Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro.

Comentarios

comentarios