article-thumb
   

Elisa Trotta Gamus, la representante diplomática de Venezuela en Argentina

El Cooperante | 7 febrero, 2019

Caracas.- Elisa Trotta Gamus, es la designada por la Asamblea Nacional de mayoría opositora para representar a Venezuela en Argentina.

Lea también: Carlos Vecchio, el dirigente de VP que ahora representa a Venezuela en Estados Unidos

A través su cuneta en Twtter, manifestó su compromiso con la nueva responsabilidad que le encargó el presidente interino, Juan Guaidó. “Asumo un enorme compromiso el día de hoy: representar al Gobierno encargado de Venezuela en Argentina, siempre de la mano con la organización con la que empezamos todo”, indicó.

Asimismo, Trotta, quien es la fundadora de Alianza por Venezuela, una red que agrupa varias organizaciones de apoyo para los migrantes venezolanos, instó a todas las oenegés que trabajan por la libertad de Venezuela, a consolidar una unión para hacer frente a este nuevo reto político.

Poco después de su designación, Trotta se reunió con el presidente argentino, Mauricio Macri, quien la reconoció como representante diplomática de Venezuela.

Este sábado, en una concentración celebrada en Buenos Aires para apoyar a Guaidó, la abogada adelantó que pronto se reunirá nuevamente con Macri para definir cómo su Ejecutivo respaldará un proceso de transición política en Venezuela.

En este sentido, Trotta dijo que se prepara para realizar un censo electoral de los venezolanos en Argentina, esto ante unas posibles elecciones para sustituir a Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Carlos Scull, el representante diplomático de Venezuela en Perú designado por la AN

“Nos hemos planteado, también esperemos que en un corto plazo, la posibilidad de hacer un censo para que, cuando llegue el momento de las elecciones libres, la mayor cantidad de venezolanos que se encuentran en Argentina puedan votar”, explicó al respecto.

Elisa Trotta

Nació en Venezuela, pero tiene raíces argentinas. Su padre fue un dirigente del Partido Revolucionario de los Trabajadores de Argentina, fue preso político y finalmente se exilió poco antes de que la organización fuese disuelta.

Trotta Gamus se graduó de abogada en la Universidad Central de Venezuela y complementó su formación en Boston, donde hizo dos maestrías. De acuerdo con El Canciller, se estableció en Argentina en 2011 y fundó Alianza por Venezuela ante la crisis migratoria que atraviesa su tierra natal.

Como judía practicante, fue diplomática del Congreso Judío Latinoamericano integrado por 16 hombres. Además, en enero de 2018 fue designada directora de Programas Institucionales de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, cargo que ocupa en la actualidad.

Comentarios

comentarios