article-thumb
   

Elisa Trotta presentó propuesta de Tarjeta de Movilidad Regional para venezolanos

El Cooperante | 4 julio, 2019

Caracas.- Elisa Trotta Gamus, embajadora de Venezuela en Argentina designada por la Asamblea Nacional, presentó este jueves la propuesta de Tarjeta de Movilidad Regional para que los migrantes venezolanos puedan desplazarse entre países.

Lea también: El informe que presentará Michelle Bachelet en la ONU deja muy mal parado a Maduro

Durante la IV Reunión Técnica Internacional del Proceso de Quito, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, pidió a países de la región garantizar las solicitudes de refugio de los venezolanos que huyen se la crisis y destacó que la única solución sostenible pasa por el cese de la usurpación y el retorno de la democracia a Venezuela.

“Mientras eso ocurre, las intenciones deben convertirse en acciones. Pedimos garantizar las solicitudes de refugio”, dijo. Además, sostuvo que la imposición de medidas adicionales para el ingreso de venezolanos en algunos países genera otra crisis de migrantes forzados en varias fronteras.

Le puede interesar: Exjefe del Sebin reveló cómo Maduro planeó abusos para quebrar la moral de opositores

Trotta Gamus puntualizó que una de las causas del desplazamiento de venezolanos hacia otras naciones es la sistemática violación de derechos humanos por parte del Gobierno de Nicolás Maduro. Por ello, expuso los casos del capitán de corbeta, muerto bajo custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, y de Rufo Chacón, a quien un funcionario policial le disparó en la cara a quemarropa.

En días pasados, David Smolansky, coordinador del Grupo de Trabajo de la Organización de Estados Americanos y el secretario Luis Almagro plantearon crear una Tarjeta de Movilidad Regional para que los venezolanos puedan desplazarse sin mayores restricciones.

Comentarios

comentarios