Connect with us

Vitrina

Élite se despide de Netflix tras ocho temporadas de éxito

El creador de la serie agradeció a los fans por haber estado acompañando la serie a lo largo de este tiempo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- La serie juvenil española creada por Darío Madrona y Carlos Montero pondrá punto y final a su historia con la octava entrega, que se estrenará próximamente en la plataforma de streaming.

Lea también: Canserbero: el rey del rap en español, según la revista Rolling Stones

Élite, una de las series españolas más exitosas de Netflix, llegará a su fin con la temporada 8. Así lo ha confirmado la plataforma de streaming en sus redes sociales, donde ha compartido un comunicado firmado por Carlos Montero. "La última fiesta. Élite terminará con la 8ª temporada", escribió Netflix.

“Ahora que estrenamos la temporada 7 de Élite, nos toca anunciar que la 8, que ya llevamos tiempo rodando, será la última”, dijo Montero en el comunicado.

“Ocho temporadas en las que, primero con Darío (Madrona) y luego con Jaime Vaca, y todo un equipo de guionistas, hemos ido contando historias que nos apasionaban”, agregó.

El creador de Élite también agradeció a los fans por haber estado acompañando la serie a lo largo de este tiempo, “gracias por este viaje, de verdad. Gracias por haber estado ahí, amándonos y odiándonos, pero siempre de manera apasionada y como si os fuera la vida en ello. Nos ha llegado vuestro aliento”, expresó.

Advertisement

La serie, que se estrenó en 2018, narra las aventuras y desventuras de un grupo de estudiantes de Las Encinas, un exclusivo colegio donde se mezclan los hijos de la élite con los becados procedentes de un barrio obrero. A lo largo de las temporadas, los protagonistas han tenido que enfrentarse a diversos misterios, dramas, romances y giros inesperados.

La temporada 8 de Élite será la última en contar con la participación de Darío Madrona y Carlos Montero como creadores y productores ejecutivos. Según adelantó El Español en exclusiva, los dos guionistas han decidido abandonar el proyecto tras cuatro años al frente del mismo. No obstante, han asegurado que se sienten "muy orgullosos" del trabajo realizado y que confían en el futuro de la serie.

Aún se desconoce la fecha de estreno y la trama de la temporada final, pero se espera que continúe con las historias iniciadas en la séptima entrega, que se estrena el 20 de octubre. En ella, veremos el regreso de Omar (Omar Ayuso) a Las Encinas, donde tendrá que enfrentarse a sus traumas del pasado y a sus conflictos del presente.

Además, la temporada 7 contará con el fichaje estrella de Maribel Verdú, ganadora de dos premios Goya, que interpretará a una nueva directora del colegio dispuesta a poner orden. Junto a ella, se incorporan al reparto Mirela Balic (Zorras), Fernando Líndez (SKAM), Gleb Abrosimov, Iván Mendes (Estoy vivo), la cantante Anitta, y Alejandro Albarracín (+ de 100 mentiras).

Élite ha sido una de las series más vistas y aclamadas de Netflix, tanto en España como en el resto del mundo. La serie ha recibido varios premios y nominaciones, entre ellos el Premio Ondas a la mejor serie española en 2019. Además, ha lanzado al estrellato a muchos de sus actores, como Miguel Bernardeau, Ester Expósito o Itzan Escamilla.

Advertisement

La serie también ha destacado por su diversidad y representación de temas como la sexualidad, la identidad, el racismo o la violencia machista. Con un tono fresco y desenfadado, Élite ha sabido conectar con el público joven y adulto, ofreciendo una visión actual y realista de los problemas y aspiraciones de los adolescentes.

Con la temporada 8, Élite cerrará un ciclo y pondrá fin a una etapa que ha marcado un antes y un después en la ficción española. Sin embargo, no se descarta que el universo de la serie pueda seguir expandiéndose con posibles spin-offs o ramificaciones. Como dijo Carlos Montero en una rueda de prensa: "La puerta está abierta".



Tendencias