article-thumb
   

Elizabeth Salazar dice que mostró su seno para que Maduro viera “cómo estamos los enfermos crónicos”

El Cooperante | 17 julio, 2018

Caracas.- Elizabeth Salazar, paciente venezolana con cáncer de seno que viajó a Colombia para tratarse, reiteró que mostró lo que le ocurría para que el presidente Nicolás Maduro “vea cómo estamos los enfermos crónicos de desasistidos en Venezuela“.

Lea también: EEUU acusó al Gobierno de Venezuela de “robar” fondos de ayuda humanitaria para las cajas Clap

En una entrevista a Noticias RCN, destacó que no sintió vergüenza de mostrar el busto, puesto que “fue un auxilio, alguien me puede ayudar, eso fue lo que sentí“, contó. En este sentido, exigió al Gobierno venezolano tratamientos para ella y para las miles de personas con enfermedades crónicas en Venezuela.

Cabe destacar que Elizabeth Salazar, llegó el 23 de junio a Colombia para tratarse el cáncer ductal de tipo III B. Tanto ella como su esposo cruzaron la frontera para buscar una esperanza de vida: “Estoy haciendo las gestiones médicas, la van a atender y la dejaran hospitalizada, luego me dedicaré a los asuntos migratorios“, dijo Luis Hugas, esposo de la paciente.

A principio del mes de junio, Elizabeth Salazar, de 63 años, llamó la atención de los medios de comunicación durante una protesta en la sede del Ministerio de Salud, cuando mostró su seno para exigir su derecho a la vida.

A causa de la crisis humanitaria que el Gobierno pretende negar, esta mujer tenía más de diez quimioterapias retrasadas y la metástasis en el seno izquierdo, le tomó la axila.

Comentarios

comentarios