article-thumb
   

Elizabeth Salazar llegó a Colombia para tratarse el cáncer ductal de tipo III B del seno

El Cooperante | 24 junio, 2018

Caracas.- La paciente con cáncer de mama que mostró su seno afectado durante una protesta, Elizabeth Salazar, llegó este sábado a Colombia para tratarse el cáncer ductal de tipo III B.

Lea también: Gobierno se acordó del “Plan 50” y convocó a productores para “debatir” precios

Así lo informó Luis Hugas, esposo de la paciente, en una entrevista exclusiva con Caraota Digital, cuando precisó que ambos están  en la nación neogranadina para aplicarse el tratamiento médico que no pudo hacer en Venezuela, por la crisis humanitaria que padece la nación.

Recalcó que cruzaron la frontera para buscar una esperanza de vida para Elizabeth: “Estoy haciendo las gestiones médicas, la van a atender y la dejaran hospitalizada, luego me dedicaré a los asuntos migratorios“.

A principio del mes de junio, Elizabeth Salazar, de 63 años, llamó la atención de los medios de comunicación durante una protesta en la sede del Ministerio de Salud, cuando mostró su seno para exigir su derecho a la vida.

A causa de la crisis humanitaria que el Gobierno pretende negar, esta mujer tenía más de diez quimioterapias retrasadas y la metástasis en el seno izquierdo, le tomó la axila.

“La batalla ha sido dura, estoy sufriendo las consecuencias de no recibir el tratamiento a tiempo“, dijo Salazar recientemente, al tiempo que destacó que lo que hizo frente a la sede ministerial era para que el Gobierno viese “lo que estoy sufriendo. Cuando el Gobierno dice que no hay una crisis humanitaria está siendo irresponsable”.

Comentarios

comentarios