article-thumb
   

Elizabeth Warren se retiró de la carrera demócrata para arribar a la Casa Blanca

Gianfranco Ruggiero | 5 marzo, 2020

Caracas/ Foto: @ewarren.– Elizabeth Warren se retiró este jueves de la precandidatura del Partido Demócrata de cara a las elecciones presidenciales, luego de que los resultados para ella no fueran los que aspiraba en los estados en los que ya se llevaron a cabo las primarias.

Lea también: «Cifra de fallecidos por coronavirus en Italia subió a 148»

El denominado “Supermartes” fue definitivo para que la senadora de Massachusetts tomara la decisión que se suma a las también renuncias a la candidatura de los otros aspirantes como Pete Buttigieg y Michael Bloomberg. En definitiva, Bernie Sanders o Joe Biden asumirán la representación demócrata que intentará evitar la reelección de Donald Trump, reseñó AP.





“Me niego a que la decepción me impida ver lo que hemos logrado. No alcanzamos nuestro objetivo, pero lo que hemos hecho juntos ha dejado una marca perdurable. No de la magnitud que queríamos, pero tiene importancia”, comentó Warren.

Su respaldo es codiciado tanto por Biden como Sanders, con quienes habló el miércoles, según las respectivas campañas. No ha tomado una decisión y está evaluando quién de los dos defendería mejor su plataforma, según una persona al tanto de las deliberaciones y que habló bajo la condición de anonimato por tratarse de conversaciones privadas.