Connect with us

Nacionales

Ella es Gabriela Álvarez, la graduando de la USB que enfureció a las autoridades interinas con un discurso

Luego de su discurso, la joven venezolana recibió su título universitario en un "acto privado" para evitar que el resto de los egresados expresaran su apoyo

Publicado

/

Caracas/Foto: @dbetancourt_.- Como Gabriela Álvarez quedó identificada la estudiante de la Universidad Simón Bolívar (USB) encargada de dar el discurso de grado que causó la molestia de las autoridades interinas de dicha institución. 

Lea también: Maduro asegura que Occidente prepara una "gran guerra" contra Rusia

En un mensaje publicado en Twitter, el abogado Daniel Betancourt Ramírez destacó la valentía e integridad de su prima Gabriela Álvarez, quien recibió el título en un "acto privado" para evitar que el resto de los egresados expresaran su apoyo. 

"La estudiante que dio el discurso se llama Gabriela Álvarez y es mi prima. Yo fui a ese acto por ella. Estoy profundamente orgulloso de su valentía e integridad. No le dieron el título en el acto porque no querían que la aplaudieran. Se lo otorgaron en un ‘'acto privado'", escribió.

Durante un acto de grado de la Universidad Simón Bolívar este viernes las autoridades designadas en septiembre de 2021 se retiraron del auditorio crítico de Álvarez, egresada de la escuela de Arquitectura, y quien al terminar sus palabras tuvo que salir del auditorio.

"La universidad está en mengua. Nos enfrentamos a una realidad aplastante, a una institución en decadencia, a una puesta en duda del futuro de nuestra casa de estudios. Por si fuera poco, a lo anterior habría que añadir la falta de ética, liderazgo y misticismo por parte de las autoridades rectorales", expresó. 

Al escuchar las palabras de la joven, inmediatamente los rectores se levantaron de sus puestos y se retiraron de la sala el rector interino, Jorge Stephany; el vicerrector administrativo interino, José Hernández; y el vicerrector académico, Víctor Theoktisto.

Advertisement

El acto fue temporalmente suspendido. 

Una delegación de graduandos se dirigió al rectorado a pedir que se respetase el horario y, finalmente, el evento fue retomado a las 4:00 p.m. de este viernes.

En redes sociales decenas de usuarios criticaron la salida de las autoridades interinas.

Hasta ahora las autoridades no han emitido una declaración oficial.





Advertisement

Tendencias